¿Qué es RELEVO?.

El nombre RELEVO tiene como significado “La Renovación de Líderes con Valores para el Progreso de Panamá” y nace de la necesidad nacional de contar con un partido político que cumpla su rol constitucional, ya que es evidente la decadencia de los partidos políticos tradicionales que se han convertido en estructuras clientelistas y oportunistas, enfocados únicamente a cada contienda electoral.
RELEVO es fiel creyente que la educación y la formación es la clave de toda sociedad. Enfocados en convertirnos en una estructura política, basada en aportar a la educación e incentivar la participación ciudadana.
RELEVO entiende la necesidad de organizarse y cree en los partidos políticos como un mecanismo de participación, en la búsqueda de solucionar los problemas que nos aquejan como sociedad.
En RELEVO creemos en la importancia de la justicia social, la separación de poderes, la tolerancia de credos, la protección a la propiedad privada, la libre oferta y demanda, la meritocracia, la lucha contra la desigualdad social y la corrupción, todo sustentado en un Estado de derecho. El Estado debe generar las condiciones para que sea el esfuerzo del individuo lo que determine su crecimiento social y no sus condiciones al nacer lo que defina el límite de sus aspiraciones.
En RELEVO reconocemos la importancia de modernizar el Estado, por lo cual, promovemos el uso de la tecnología como mecanismo que nos permita aumentar la eficiencia estatal y la divulgación de información.
RELEVO cuenta con 10 principios que rigen la forma de pensar de sus integrantes los cuales son: Democracia, Inclusión, Representatividad, Compromiso, Evolución, Tolerancia, Capacitación, Transparencia, Libertad y Organización.
RELEVO es una iniciativa de líderes provinciales, líderes comunitarios y panameños que desean involucrase en política, compartiendo los valores de colectividad, humildad, congruencia, valentía, integridad, respeto, lealtad, honestidad, objetividad y profesionalismo.